domingo, 2 de noviembre de 2008

Panellets

Panellets
Ingredientes (30 unds. aprox.):
Para la base: 250gr de almendra molia, 200g de azúcar, 150gr de patata o boniato, ralladura de un limon.
Para la decoración: 80grpiñones, 125 gr de coco, 125gr almendra en cubitos.
Preparación: Lavar bien las patatas, hervirlas a trocitos y una vez hervidas, escurrir y pelar. Preparar un puré mientras están calientes. (Se puede hacer tambien con puré de patatas de bolsa) A continuación, mezclar el puré con la almendra molida, el azucar y la ralladura de limón; amasar con las manos hasta que quede bien unida. Guardar la masa en el frigorífico tapada con una lámina de plástico unas 6 horas, ( yo la tuve 3 horas).
Una vez endurecida la masa, proporcionarla a las distintas variedades que vayamos a hacer. Yo hice la mitad de la masa para los de Piñones: Hice bolitas , las pasé por huevo batido y las cubrí de piñones.
Coco: añadir a 1/4 parte de la masa el coco rallado, añadiendo la misma cantidad de coco que de masa, no en peso sino en volumen, mezclar bien hasta que quede una masa áspera, y dar forma.
Almendra: Con el resto de la masa hice barritas rectangulares, las pinté con el huevo batido restante de los de piñones y los rebocé en los cubitos de almendra.
Luego al horno en una bandeja con papel vegetal a fuego alto , 250º unos 10 minutos. Vigilar que no se quemen.
La receta, es la que venía en la bandeja para preparar panellets del mercadona, y me ha parecido muy sencilla y quedaron muy buenos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA , PREPARE ESTOS PANELLETS, ME QUEDARON EXCELENTES....., HA SIDO UN EXITO.
SIN MIEDO HACERLOS Y QUEDARAN MUY CONTENTOS, UN ABRAZO.
MARIA.