domingo, 31 de octubre de 2010

Tarta Bob Esponja

Tarta Bob esponja
Ésta tarta la hice el viernes, estuve casi todo el día liada con la tarta, un bizcocho MSC relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto con mermelada de fresas. Fué un éxito total, mis hijos ya la tenían más que vista, es lo que tiene hacer la tarta con ellos en casa.
El sábado en la fiesta fué un éxito!!!!
Muchas me habeis pedido la receta del pastel de Bob Esponja, el bizcocho és un Madeurab sponge cake (MSC).
Ingredientes: 4 huevos, 200gr de mantequilla, 200gr de azúcar, 300gr de harina, 1/2 sobre de levadura royal, 1 pizca de sal y una cuacharadita de azúcar vainillada.
Nota:( Los huevos y la mantequilla han de estar a temperatura ambiente).
Elaboracion: Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar con las barillas, hasta que crezca, con un poco de paciencia hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla. Si lo haces con Thermomix, 10 minutos a velocidad 4.
Una vez trabajada el azúcar con la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir. En thermomix seguir batiendo a vel 5 y añadir los huevos uno a uno por el bocal.
Puede parecer que está cortado, pero no pasa nada, se arreglará cuando incorporemos la harina.
Se va añadiendo la harina cucharada a cucharada, sin parar de batir.
Untamos un molde con mantequilla y precalentamos el horno a 160º, echamos la .masa en el molde y horneamos unos 50 minutos. Yo lo hago sólo con la parte de abajo del horno, hay quien tiene horno con ventilador y lo pone todo, eso és cuestión de ir probando. Podemos probar si el bizcocho está listo a los 50 minutos con una brocheta de madera o palillo o con un cuchillo fino,pinchamos en medio y si sale limpio ya está, si nó dejar unos 10 minutos más hasta que salga limpio el palillo.
Una vez tenemos el bizcocho frio lo bañaremos con almibar para que no quede tan seco, el almibar lo ponemos hacer facilmente con 100gr de agua, 130gr de azúcar y el zumo de medio limon. Herbimos en un cazo hasta que reduzca, según el espesor que le queramos dar. En thermomix temperatura 90º velocidad 2, unos 20 minutos.
Nota: ( yo en vez de limón de echo cualquier tipo de licor, marie brizard, melocoton...etc)
Después rellenaremos el bizcocho, con mermelada, ganache, dulce de leche, nutella, nocilla. Y luego ya sería adornar con el fondant, el fondant, yo últimamente lo compro hecho y me vá muy bien, pero si os interesa la receta del fondant de nubes os la puedo subir.

No hay comentarios: