lunes, 8 de agosto de 2011

Galletas cara bebé


Galletas carita de bebé

Éstas galletas las preparé para regalar a mi amigaTina que está apuntito de tener a sus pekes.
La receta és una receta de galletas sin huevo, del blogg de sugarmur.
Ingredientes:
para las galletas:150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente75 gr. de azúcar glass1 y 1/2 cucharaditas de aroma (yo puse de naranja)1/2 cucharadita de sal 250 gr. de harina
fondant, tintes de colores, cortapastas, rotuladores comestibles.
Preparación:
Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con las varillas hasta que tengamos una crema fina ,entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.

Una vez esté todo el azúcar integrado, nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

Añadimos en este momento el aroma , por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.

Mezclamos la sal con la harina y dejando ya las varillas elécricas, vamos añadiendola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
Finalmente, estiramos la masa con un rodillo. Para estirarla va muy bien poner la masa entre dos papeles vegetales o de hornear. Lo ponemos en una bandeja y dejamos endurecer una hora más o menos en la nevera. Tambien se puede hacer una bola y dejar en la nevera una hora y luego estirarla,como mejor vaya o tengas la nevera de llena.
Pasar a una bandeja para horno y cortarlas con un corta pastas con la forma deseada.
Meter en el horno precalentado a 170º y dejar de 12 a 15 minutos, hay que ir vigilándolas, no pueden quedar muy tostadas, por que luego al enfriarse se endurecen mucho.
Una vez frías, procedemos a decorar con el fondant.


1 comentario:

Rumiana dijo...

Ohh que ternura de galletitas, me encantan y además que curradas están!