sábado, 15 de septiembre de 2007

Pan en Pirex (TH)

Pan en Pirex (TH)
Ingredientes: 175gr de agua. 20gr de aceite. 15gr de levadura fresca 300gr harina, añadir más si se necesita.Una cucharadita de sal .
Preparación: Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal , mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga. Mientras está amasando mirar como va quedando la masa, se tiene que despegar del vaso, si no és así ir añadiendo más harina. Enharinamos las manos y sacamos la masa. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma redonda, lo metemos en la olla pirex con tapa previamente pincelada con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, (no hace falta precalentar) 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.
NOTAS: Nunca se debe poner la sal en contacto con la levadura, echaremos la sal junto con la harina, ni los líquidos o calor, superior a 50º, ya que "mataría" la levadura y no aumentaría el pan su volumen, quedaría apelmazado.
Receta sacada del foro de mundorecetas de la forera Canelona.

No hay comentarios: