viernes, 22 de agosto de 2008

Empanada Argentina




Empanada Argentina


Ésta receta me la dió mi compañera de trabajo Sandra, ella la hace mucho y se la pasó su cuñada que és Argentina. Trajo un dia al trabajo para probarla y nos encantó a todos, yo la hago a menudo. Se puede rellenar de lo que se quiera...


Ingredientes: 2 placas de masa de hojaldre, tomate frito, queso de rulo de cabra, jamón dulce, bacon, olivas, maiz, huevo para pintar.


Preparación: Se cogen las placas de hojaldre y se estiran un poco, poner un poco de harina en el marmol para que no se pegue. Luego pasar una placa a una bandeja de horno con papel vegetal. Pinchar con un tenedor la placa de hojaldre, poner el tomate frito, como si fuera para una pizza, siempre dejando un dedo hasta llegar al final de la masa. Y rellenar al gusto. Yo le pongo primero el jamon dulce en lonchas, sin cortar ni nada, luego el bacon, el queso, las olivas y el maiz, y como última capa otra de lonchas de jamon dulce.

Luego ponemos encima la otra placa de hojaldre y procedemos a cerrar la empanada. Se puede pinchar con un tenedor como si fuera una emapanadilla, o bien entrelazar las dos placas.

Pintar de huevo y al horno 180º arriba y abajo, hasta que se dore, unos 20 minutos.


És una receta sencilla y socorrida y gusta mucho y se puede rellenar de lo que se quiera.





No hay comentarios: