miércoles, 10 de marzo de 2010

Pollo con Piña estilo Chino




Pollo con Piña (Chino)




Hacía tiempo que quería probar ésta receta, pues en casa nos gusta mucho, así que hará unas semanas me puse con ella. La receta és una mezcla de varias, pues no sabia cual escoger y el resultado fué buenísimo, nos encantó.


Ingredientes: Pechugas de pollo mal cortadas. Una lata de piña en su jugo pequeña, 2 cucharadas soperas de vinagre, 1 cucharada sopera de vino blanco, 2 cucharadas soperas de salsa de soja.


Para el rebozado: 2 cucharaditas de harina, una pizca de sal, un huevo, medio vaso de agua.


*Nota: ( En la receta original, el vino y el vinagre era de arroz, y la harina de maiz. Yo puse vinagre normal, vino blanco y la harina de trigo.)
Elaboración:

Mezclar con antelacion los ingredientes del rebozado, contando que habrá que dejarlo reposar unos 15/20 minutos en la nevera. Mientras cortar la pechuga a dados o mal cortada. Cuando haya pasado el tiempo de reposo del rebozado, pasaremos la carne por dicha mezcla y freimos. Reservar en un plato.


En una sarten, a parte, pondremos el pollo junto con el jugo de la lata de piña, la piña cortada, la salsa de soja, el vino, el vinagre, y dejar que reduzca un poco.



1 comentario:

Recetas en Conserva dijo...

Muy buena versión... la nuestra tiene menos ingredientes.. pero sale muy buena.
http://www.recetasenconserva.com/2010/08/28/pollo-a-la-pina/