sábado, 19 de abril de 2008

Rollo de pavo con salsa agridulce






Rollo de pavo relleno con salsa agridulce.(Th)
Ésta receta me la ha pasado mi presentadora Reyes, que vino a hacerme el seguimiento de la Thermomix, rápida y buenísima.

Ingredientes:

*Para el recipiente Varoma: 1 pechuga fileteada de pavo, 1 pizca de sal,1 pizca de pimienta,140g de jamón iberico en lonchas finas,140g de jamón york, 140g de queso de sandwich en lonchas,140g de ciruelas pasas,140g de bacon.

*Para la salsa: 100g de aceite de oliva, 200g de cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de oregano,1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimienta negra molida,50g de vinagre,100g de agua,50g de mostaza,300g de ketchup, 30g de azucar,1 lata de coca-cola (que no sea ligth)

Preparacion del rollo:

Salpimentar la pechuga. Poner un trozo de film transparente sobre el mármol o mesa de trabajo e ir poniendo la pechuga, el jamón ibérico, el jamón york y el queso.
Enrollar la pechuga como si fuera un brazo de gitano. Antes de cerrar colocar las ciruelas pasas y terminar de cerrar. Envolver todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envolver todo con film transparente aprentando muy bien. Pichanr el rollo por ambos lados y colocar en el recipiente varoma. Reservar

Preparación de la salsa:

Verter en el vaso todos los ingredientes y triturar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

A continuación, programar 40/45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, colocando el recipiente Varoma, con la pechuga, sobre la tapa del vaso.

Acabado el tiempo, dejar reposar el rollo 10 minutos dentro del recipiente Varoma. Una vez templado, cortar en rodajas y servir con la salsa.













3 comentarios:

Berta dijo...

Dorre te ha quedado genial, yo siempre la he hecho en rollitos individuales, aunque seguro que pruebo así como lo has hecho tu.

Ciao

Berta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.