jueves, 26 de febrero de 2009

Galletas decoradas




Galletas Decoradas con Glasa Real

Tenia ganas de hacer ya éstas galletas, las ví hace tiempo por el foro de mundorecetas creo, pero no ha sido hasta verlas en partosmultiples, que Marta las ha vuelto a poner de moda, no me he decidido. La receta es del blog las delicias del buen vivir.


Ingredientes para la Glasa: 3 huevos (solo la clara),Azúcar glass ( 300 gr), 1 cuchara de zumo de limón o 1/2 de vainilla.
Añadir unas gotas de agua cuando se quiera hacer la consistencia más fluida.

Preparación de la glasa:( yo la he hecho con la thermomix, pero dejo la receta para hacer con la batidora)
Colocar las claras de huevo en la batidora, cuando esten bien montadas, agregar el azúcar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto.
Deberá tapar con un paño húmedo esta mezcla para que no se seque. Colocar en la manga pastelera y decorar una vez las galletas estén frias.

Ingredientes para la masa:
(450 gr. de harina) (si queda muy pegajosa, le puedes agregar 1/2 taza más, al final)½ cucharadita de sal ,(225 gr.)de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente ,(240 gr. de azucar)1 huevo y 2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
Preparación de la masa:(La masa tambien la he hecho on la thermomix, pero dejo la receta normal) Precaliente el horno a 175º. Mezcle la harina y la sal en un envase y reserve.En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave. Agregar la vainilla y el huevo.Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente la harina. Dividir la masa en 2 porciones, envuelva en papel film y dejar enfriar en la nevera al menos 1 hora.( Yo lo metí en el congelador mientras preparaba la glasa)

Coloque la masa en una superficie con harina o colóquela entre 2 papeles especiales para horno y amasar hasta conseguir el grosor de la masa deseado. Cortar las galletas con cortapastas. Hornear unos 12-16 minutos hasta que esten doradas por los bordes. Dejar enfriar para decorar.
















4 comentarios:

Anónimo dijo...

loliiiii, las tengo en el horno con la frase "feliz dia papi", en el foro te cuento como han salido. besicos.

Dedulce dijo...

Ya he leido que os han gustado mucho. Me alegro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.