domingo, 13 de febrero de 2011

Galletas Bob Esponja


Galletas Bob Esponja


Deseando estaba de hacer éstas vistosas galletas decoradas con fondant, aunque luego viendo la faena que dan se me quiten las ganas, jajaja, cuando veo que hay quien hace 100 galletas,me imagino yo en mi cocina como un chino preparándolas y me pongo mala. Si ya con 8 que he hecho he acabado......aunque luego ver la cara de los niños cuando las ven, se me olvida todo....

Os dejo la receta por si os interesa, éstas no llevan huevo, por lo que genial para quien tiene intolerancia al huevo. Yo la hice con la thermomix, pero se puede hacer sin ella, os dejo las dos recetas que he cogido del blogg de sugarmur.
Ingredientes: 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 75 gr. de azúcar glass, cucharadita y media de esencia (yo puse canela), media cucharadita de sal y 250gr. de harina.


Preparación Thermomix: Primero pesamos el azúcar glass la tamizamos y reservamos en un bol a parte. Luego pesamos la harina que tambien tamizaremos y le añadimos la sal, reservaremos en otro bol. Empezamos poniendo la mantequilla a trozos dentro del vaso y programamos 1 min. vel. 3.


Programamos de nuevo vel. 3 y vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas por el bocal, luego bajamos los restos de las pareces con la espátula.
Con la tapa puesta de nuevo, volvemos a programar vel. 3 y añadimos la esencia que mas nos guste, yo puse canela y seguidamente añadiremos la harina con la sal que teniamos preparada.
Tiene que quedar una masa que no sea pegajosa, que si hundimos un dedo salga limpio, si se pega en las manos le faltará algo de harina.
Finalmente estiraremos la masa entre dos papeles de hornear y meteremos en la nevera para que la masa se endurezca y pasadas unas horas podamos cortar con el cortapastas deseado.
Cuando hayamos cortados nuestras galletas, precalentaremos el horno a 170º y hornearemos unos 12/15 minutos, las galletas no deben quedar muy tostadas.

Preparación normal: Pesaremos el azúcar glass y tamizaremos, haremos lo mismo con la harina y la cucharadita de sal, reservamos.

Lo pimero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema fina, entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color.Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, (yo utilicé canela en polvo) batimos de nuevo para integrarla.Es el momento de la harina,ahora sin varillas, vamos añadiendola , mientras la vamos integrando a la masa, con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.

Finalmente, estiraremos la masa entre dos papeles de horno y meteremos en la nevera a resposar unas horas, para que la masa se ponga dura y poder cortarla después con el cortapasta deseado.
Luego precalentaremos el horno a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarían muy duras una vez frías, aunque parezca que estén blandas, al sacarlas del horno, una vez frías se endurecen.Son galletas tipo pastas de té ,así que no son blanditas.
La cobertura que he utilizado para la decoración, puede ser glassa real o fondant, en éste caso las he decorado con fondant ya hecho, lo podeis comprar en tiendas online como http://www.mundodelareposteria.es/, o tambien se puede hacer con
"Fondant de Nubes" os dejo la receta del paso a paso de megasilvita, blogg que tambien sigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la galleta bob esponja , de parte de toda la family. Antonia.

Dedulce dijo...

Gracias Antonia.

Rumiana dijo...

ya todo un clásico el Bob Esponja en las fiestas infantiles.

Te han quedado rechulas!